Timan con hospedaje fantasma en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Timan con hospedaje fantasma en Huatulco

Vía Facebook, los turistas fueron contactados por su estafador quien les ofreció una casa en renta


Timan con hospedaje fantasma en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

El pasado lunes se dio a conocer una estafa más para los turistas en Bahías de Huatulco, pues se denunció que estafadores abren cuentas en redes sociales o páginas web para engañar a visitantes que buscan hospedaje en el destino turístico.

Una familia proveniente del estado de Morelos fue víctima de una persona que ofrecía servicios de hospedaje a través de una página de internet, esta persona se identificó con el nombre de Gildardo Flores Sánchez y realizó el contacto con la familia desde la cuenta denominada “Gil Saviola”.

El estafador envió imágenes de la casa en renta y convino con la víctima para que esta depositara cuatro mil pesos como adelanto del hospedaje en una cuenta bancaria de Bancomer a nombre de Gildardo Flores Sánchez.

El pasado sábado, la familia quiso realizar el contacto con esta persona, pero en ese momento toda la familia ya había sido bloqueada por el sujeto desde su cuenta de Facebook, y de esta manera la víctima ya no supo nada del supuesto arrendador.

La casa que supuestamente les ofreció Gildardo Flores Sánchez está ubicada en calle Acatlán número 123, en el Sector “F” de Santa Cruz Huatulco.

Trascendió que en días anteriores, esta misma persona timó a otras familias provenientes de Aguascalientes, a quienes también estafó con dinero en efectivo.

La familia que fue víctima de esta estafa pide a los turistas y a todas las personas que piensen en viajar ser muy cuidadosos para evitar estos contactos fraudulentos y con eso evitar momentos desagradables.

“Huatulco es un destino turístico tranquilo y seguro, pero personas como estos estafadores existen en varios lugares”, aseguró la víctima.