Niño pierde la mano por un cohetón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño pierde la mano por un cohetón

Los hechos fueron en la localidad de Santiago Huazolotipac, municipio de San Antonio Huitepec, distrito de Zaachila


Niño pierde la mano por un cohetón | El Imparcial de Oaxaca

Jacobo ROBLES 

Un niño, de 9 años de edad, fue víctima de pirotecnia en la localidad de Santiago Huazolotipac, municipio de San Antonio Huitepec, distrito de Zaachila, las lesiones que presenta son de gravedad ya que perdió una mano.

Según reportes, el jueves 24 de diciembre, el niño se dirigía al templo de la localidad, sin embargo, durante el trayecto se sabe de manera preliminar que halló un cohetón tirado y lo levantó.

El menor con el artefacto explosivo en la mano se dirigía a su domicilio, pero durante el trayecto no se sabe cómo ocurrió, pero éste explotó, ocasionándole lesiones de gravedad, al grado de perder totalmente la mano derecha, a la altura de la muñeca, así como graves quemaduras en el brazo y rostro.

Ante lo ocurrido, el menor fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en la zona norte de la ciudad, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Debido a que el lugar de donde proviene el menor lesionado está muy alejado de la capital del estado, sus familiares optaron por traerlo a la colonia Unión y Progreso, de Ocotlán de Morelos, en donde viven sus conocido, esperan ser apoyados por la ciudadanía ya que el menor necesita ser intervenido quirúrgicamente y son de escasos recursos.

Por otra parte, las autoridades hicieron de nueva cuenta una invitación a la población en general, para que durante diciembre y enero vigilen a sus hijos para que no jueguen por pirotecnia, ya que un solo descuido puede originar una desgracia o tragedia, como la ocurrida a este niño.


aa

 

Relacionadas: