Detienen a presuntos ladrones en céntricas calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos ladrones en céntricas calles de Oaxaca

Un grupo de por lo menos 15 sujetos, entraron sin permiso a una vivienda con lujo de violencia.


Detienen a presuntos ladrones en céntricas calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada del lunes, sujetos desconocidos y armados con pistola ingresaron sin permiso al domicilio de Oscar Fidel O., quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal y detuvieron a siete sujetos de un grupo de 15 personas que habían entrado a su vivienda. Sin embargo, las personas que iban armadas lograron escapar.

Los hechos acontecieron alrededor de las 04:50 horas en la casa marcada con el número 502, de la calle Valerio Trujano, esquina con Galeana, a donde un grupo de por lo menos 15 sujetos, entre ellos armados, entraron sin permiso con lujo de violencia.

Ante los hechos, fueron alertados los elementos de la Policía Municipal, quienes al tener conocimiento se trasladaron al citado lugar, en donde fueron contactados por Oscar Vinicio O.E., de 22 años de edad, quien les indicó que en el interior de su domicilio se encontraban un grupo de rijosos sujeto quienes, quienes sin autorización alguna ingresaron a su domicilio, el cual es propiedad de su progenitor de nombre Óscar Fidel O., de 48 años de edad.

De acuerdo al propietario de la casa, al regresar a su domicilio después de haber salido por un compromiso familiar, se encontró en la entrada con el grupo de sujetos, quienes no lo dejaron entrar y lo amagaron con sus armas de fuego, por ello pidió de inmediato el auxilio de la Policía.  

Ante tales hechos, los uniformados intervinieron y lograron la captura de siete de las personas que no pudieron acreditar que ellos vivían en dicho inmueble ni tenían la autorización de Óscar para estar en el lugar.

Siendo detenidos Jaziel Alejandro H. C., de 33 años de edad, con domicilio en la calle Lirios, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam; Gerardo P. R., de 19 años de edad,  con domicilio en la calle Pinotepa, del municipio de Santa María Atzompa; Isaí Omar L.P., de 32 años de edad, con domicilio en la calle Petróleos Mexicanos número 120 de la colonia Lázaro Cárdenas de la agencia municipal de San Martín Mexicápam; Antonio Ramírez, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Pinotepa del municipio de Santa María Atzompa; Pablo Pedro V.  R., de 35 años de edad, con domicilio Privada de Donají, en la colonia Del Valle, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y Simón López Velázquez, 19 años de edad. 

Mismos que fueron presentados ante el juez calificador y a petición de las víctimas, fueron consignados ante el Ministerio Público, acusados de allanamiento de morada y lo que se configure, quien se encargará de resolver la situación jurídica.