Mueren al caer a un pozo en San Juan Chapultepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren al caer a un pozo en San Juan Chapultepec

Tres amigos consumían bebidas embriagantes cuando cayeron a un pozo, dos murieron y uno fue rescatado con vida


Mueren al caer a un pozo en San Juan Chapultepec | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres murieron al caer en un pozo, después de estar ingiriendo bebidas embriagantes en la agencia de San Juan Chapultepec, un tercero logró salir con vida.

LA TRAGEDIA

Serían alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando Alfonso Gamaliel G. R., de 21 años de edad, Policarpo J. M., de 24 años de edad y Luis V., de 28 años de edad, se encontraban tomando bebidas embriagantes en las escaleras de la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Aldama, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

Después de horas de estar conviviendo, Luis se levantó y se acercó a un pozo que se encuentra a unos pasos de donde convivían y sin decir alguna palabra trataba de subirse a los anillos del pozo para lanzarse al fondo, pero Alfonso lo trató de abrazar para que no lo hiciera, pero ambos se fueron al vacío, cayendo de una profundidad de más de quince metros. Mientras que Policarpo Jerónimo al ver que sus amigos cayeron, se metió para poder rescatarlos.

PIDEN AUXILIO

Vecinos del lugar, al ver que los hombres cayeron al pozo, de inmediato dieron parte a las autoridades, en tanto elementos de la Policía arribaron y al percatarse de la gravedad de la situación solicitaron el apoyo de los bomberos.

Minutos después, familiares y amigos de las víctimas llegaron al lugar, en tanto los rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) realizaban las maniobras de rescate, quienes fueron auxiliados por los vecinos para poder rescatar a los hombres.

Los rescatistas auxiliaron a Alfonso Gamaliel, quien fue rescatado con vida, debido a las lesiones se encontraba inconsciente, por lo que de manera urgente fue trasladado a un hospital particular, en donde quedó internado recibiendo atención médica.

Por otra parte, Luis Villegas no corrió con la misma suerte, debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza al caer quedó inconsciente en el agua y se ahogó, por lo que su cuerpo fue rescatado.

Los uniformados acordonaron el lugar, para evitar que las personas pasaran por el lugar y movieran los indicios.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaban las diligencias correspondientes, luego al lugar llegaron familiares de Policarpo, conocido como Chucho, preguntando por él ya que también se encontraba con ellos ingiriendo bebidas embriagantes.

UN SEGUNDO FALLECIDO

En el hospital al recibir atención médica Alfonso reaccionó, quien mencionaba que el cuerpo de su amigo Policarpo se encontraba en la profundidad del pozo y que lo tenían que rescatar, por qué habían caído los tres, fue así que decidieron hablar con elementos del HCBE, quienes al ser alertados de la situación regresaron al lugar.

Con equipo de rescate ingresaron de nueva cuenta al pozo y después de varios minutos de búsqueda, localizaron el cadáver de Policarpo y lo rescataron.

Elementos de la AEI realizaron las diligencias correspondientes, en tanto peritos realizaron el levantamiento de los dos cuerpos sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad.