Lo sentencian a 72 años de prisión por asesinato dos mujeres y asalto a pollería en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentencian a 72 años de prisión por asesinato dos mujeres y asalto a pollería en Huajuapan

El crimen se cometió el 15 de agosto de 2018, alrededor de las 06:50 horas, en la colonia La Providencia, Huajuapan de León


Lo sentencian a 72 años de prisión por asesinato dos mujeres y asalto a pollería en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Abenigno G. V., preso por haber asesinado a dos mujeres luego de asaltar una pollería en Huajuapan de León hace dos años, fue hallado culpable y sentenciado a 72 años de prisión.

En audiencia celebrada ayer, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida imponiéndole, además, el pago de la reparación del daño por más de 806 mil pesos.

LOS HECHOS

El sentenciado fue hallado culpable del homicidio de las mujeres Bernardina. E. A. y Julisa M. P; así como infringir lesiones al masculino Jorge. R. S.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2651/H.L/2018, el sangriento asalto ocurrió el 15 de agosto de 2018, alrededor de las 06:50 horas, en la colonia “La Providencia”, Huajuapan de León.

Abenigno y otras personas arribaron por la mañana a la pollería, ubicada en la calle  Narcizo Mendoza de la citada colonia, donde atacaron a las víctimas al oponer resistencia en el asalto.

Los tipos lograron llevarse el dinero, pero en el lugar dejaron sin vida a Yulisa y a Bernardina, al recibir puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo.

Personal de socorro acudió al lugar, donde atendieron a Jorge, de 60 años de edad, quien fue canalizado a la Cruz Roja.

Tras las investigaciones policiales, se logró identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control al ahora sentenciado.

Después de dos años y cuatro meses de haberse cometido el atraco y el asesinato de las dos féminas, por fin un juez logró sentenciar al culpable y condenarlo a siete décadas y dos años de prisión.