Infierno sobre ruedas en Brenamiel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Infierno sobre ruedas en Brenamiel

Un choque en inmediaciones de Brenamiel provocó la muerte de al menos dos integrantes de una familia originaria de Salina Cruz


Infierno sobre ruedas en Brenamiel | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes de una familia originaria de Salina Cruz se vieron envueltos en un terrible accidente de tránsito contra una camioneta de pasajeros, en el lugar falleció el conductor y padre de familia, mientras su hija menor de edad murió al arribar al hospital.

La mañana del jueves, los integrantes de una familia del istmo viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru sobre la Carretera Federal 190 con dirección a la capital del estado cuando el auto en que viajaban fue chocado por detrás por una camionera tipo Urvan, tras el impacto, el vehículo salió proyectado hacia el camellón central donde chocó contra un árbol.

Samuel Eliud S. R, de 30 años de edad, quien conducía el automóvil, falleció en el lugar prensado entre los restos del vehículo, heridas de gravedad quedaron la esposa del fallecido, Jazmín, quien se encuentra en estado de gestación, Ana Glenda L.M., cuñada del conductor y una niña de un año siete meses, quien falleció al arribar al hospital para recibir atención médica.

Cuando se suscitó el accidente, la familia se desplazaba hacia  la capital del estado para dejar a Ana Glenda L.M. en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución donde se desempeña como enfermera, para acudir a un curso de hemodiálisis.

Se sabe que la familia accidentada es originaria de la colonia Monte Albán de Salina Cruz y provenían de Santiaguito Etla, donde Samuel Eliud era vecino.

La policía se encuentra buscando al conductor de la Urvan quien es señalado como probable responsable del percance y, luego de ver la magnitud del accidente, abandonó su unidad y se dio a la fuga para evadir a la justicia. 

Las dos mujeres lesionadas que quedaron bajo cuidado médico son reportadas como graves, sin embargo, la enfermera ya se estaba estabilizando, mientras Jazmín, quien se encuentra embarazada continuaba delicada en espera del arribo de una unidad médica del IMSS para su traslado por ser derechohabiente del mismo. 

En el rescate del cuerpo del conductor que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad siniestrada participó personal de la brigada de Asistencia Técnica y Rescate (ATR) que se vio obligado a emplear equipo hidráulico para extraer el cadáver.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro capitalino tras llevar a cabo las diligencias de ley por parte de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGEO). 

Las unidades involucradas quedaron en manos de las autoridades que arribaron al lugar para tomar conocimiento entre ellas la Guardia Nacional. 

Por el caso la Fiscalía General del estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Al cierre de la edición el cuerpo de dos integrantes de la familia accidente  se hallaba en el anfiteatro capitalino en tanto que la mujer embarazada seguía extremadamente grave en la sala de cuidados intensivos del hospital del IMSS.