Asaltan y hieren a tesorera y síndico de Ahuehuetitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan y hieren a tesorera y síndico de Ahuehuetitlán

San Miguel Ahuehuetitlán, pertenece al distrito de Silacayoapan y se localiza en la parte noroeste del estado


Asaltan y hieren a tesorera y síndico de Ahuehuetitlán | El Imparcial de Oaxaca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos lesionaron con disparos de arma de fuego, en un presunto asalto, a Francisca R.L., y a Guadalupe D.R., tesorera y síndica municipales de San Miguel Ahuehuetitlán. Los hechos fueron sobre la carretera que comunica a dicha comunidad, a la altura del paraje El Llano; las víctimas se encuentran en el hospital de Santiago Tamazola.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la tesorera y síndico se trasladaban en un vehículo oficial de regreso a Ahuehuetitlán después de haber realizado trámites administrativos en Huajuapan de León, cuando  a la altura del paraje referido, salieron de la maleza sujetos desconocidos que los lesionaron con disparos de arma de fuego.

Hasta el momento, se desconoce el calibre de la o las armas utilizadas, así como cuántos impactos tienen y dónde los recibieron, aunque su  estado de salud de ambas es reportado como estable.

Debido a la distancia, la denuncia a las corporaciones de seguridad fue tardía, ya que no hay señal de telefonía celular, mencionó Fidela Bernarda Cuenca Fermín, presidenta municipal de San Miguel Ahuehuetitlán, misma que refirió de los hechos.

Cabe señalar que el municipio de  San Miguel  Ahuehuetitlán, pertenece  al distrito de Silacayoapan, en la parte noroeste del estado, limita al norte con el municipio de San Juan Ihualtepec, al oeste con San Andrés Tepetlapa, al sur con Huacapa de Aldama y al este con Tamazola. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 306 kilómetros.

 

 


aa

 

Relacionadas: