Secuestran a comerciante y es encontrada sin vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestran a comerciante y es encontrada sin vida

Fue levantada de su carnicería en Tuxtepec y la hallaron en unos cañaverales de Adolfo López Mateo de San Francisco Salsipuedes


Secuestran a comerciante y es encontrada sin vida | El Imparcial de Oaxaca

La propietaria de la Carnicería Santa Fe ubicada en la colonia del mismo nombre en Tuxtepec, a quien levantaron sujetos fuertemente armados la mañana del miércoles, fue hallada sin vida la mañana de este sábado 12 de diciembre sobre el camino de terracería de los cañaverales en San Francisco Salsipuedes.

La mujer presentaba huella de tortura y diversas heridas, el cuerpo ya se encontraba en estado de putrefacción.

El cadáver fue descubierto alrededor de las 10:30 horas de ayer por trabajadores de los cañaverales, junto a unas piedras del citado camino en la Cuenca del Papaloapan.

Elvira, fue privada de su libertad la mañana del pasado miércoles 9 de diciembre, cuando esta se encontraba en su carnicería que se ubica en el crucero que forman la calle 16 de Septiembre y el bulevar El Muro, Francisco Fernández Arteaga.

La mujer además de dedicarse a la carnicería, era conocida como prestamista.

Ante los hechos, la Policía Ministerial guardó totalmente hermetismo y sólo se sabía de algunas negociaciones que realizaba su familia y los secuestradores.

El cuerpo sin vida de la señora Elvira fue hallado sobre el camino a los cañaverales de la comunidad de San Francisco Salsipuedes.

La mujer estaba boca abajo con huellas de tortura e impactos por proyectiles de armas de fuego.

Fueron cortadores de caña quienes localizaron el cuerpo, a través de redes sociales en su redes sociales la hermana de la víctima puso el siguiente mensaje, “hermana que triste me da, no sé cómo decir, Elvira que en paz, descanse, si siempre nos platicábamos, pon la justicias, a dios, porque, no se vale, lo  que, te hicieron, dios te tenga en su santo glorias, Pon tu justicias en la mano de dios, en paz, descanse” (Sic.).

Cabe señalar que el día que la comerciante fue secuestrada fue abandonado lesionado de bala el señor Gonzalo C. G., quien había sido privado de su libertad por sujetos armados, cuando se encontraba en la jurisdicción del Ejido Tacoteno, perteneciente a la Cuenca de Papaloapan, según redes sociales.

Fue el martes 8 de diciembre del 2020 cuando sujetos armados levantaron también a dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y lo abandonaron el miércoles gravemente herido, por lo que fue internado en el Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS).


aa

 

Relacionadas: