Hallan mercancía robada en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan mercancía robada en Nochixtlán

Se aseguraron más de mil cajas de aceites comestibles; la FGEO sin pistas de los asaltantes


Hallan mercancía robada en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Una vivienda donde ocultaban mercancía robada, fue cateada ayer por la policía, asegurándose más de mil cajas de aceite comestible en Asunción Nochixtlán.

La orden de cateo por el delito de robo, robo de vehículo y asalto en perjuicio patrimonial de la empresa Industrial Patrona S.A. de C.V., se ejecutó en un domicilio particular, ubicado en la colonia La Labor.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37970/FMIX/NOCHIXTLÁN/2020, el pasado 7 de diciembre, aproximadamente a las 20:30 horas, sujetos desconocidos robaron un vehículo de motor marca Freightliner, en cuyo interior transportaba más mil cinco cajas de aceite comestible, en jurisdicción de Tepelmeme Villa de Morelos. 

Luego de la denuncia presentada ante la Fiscalía General, se inició una diligente y exhaustiva investigación, desplegándose personal multidisciplinario y logrando recuperar en primera instancia al vehículo de carga.

Tras varias horas de diligencias en el inmueble, todo lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público.

Apenas en agosto pasado, las autoridades policiacas aseguraron media tonelada de productos robado en asaltos en una bodega ubicada en Santa Cruz Río Salinas, municipio de Nochixtlán.

El operativo se realizó en una bodega, ubicada en la Avenida Don Carlos, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 27/2020.

Producto del cateo, agentes estatales de investigación aseguraron bolsas de detergente en polvo y cajas de detergente líquido, cuyo peso aproximado asciende a media tonelada.

Asimismo, en el lugar se aseguró un arma larga tipo escopeta, marca Stevens, que junto con la mercancía fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General.