Mata a su esposa en Loxicha; le dan 53 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a su esposa en Loxicha; le dan 53 años de prisión

Los hechos fueron en barrio San Lucas, perteneciente a Santiago Lagalera


  • Mata a su esposa en Loxicha; le dan 53 años de prisión
  • Mata a su esposa en Loxicha; le dan 53 años de prisión

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de más de 53 años de prisión contra un hombre que en el 2017 dio muerte a su esposa en la región de la Sierra Sur.

Se trata del hombre identificado con las iniciales Santiago. S. P., quien fue declarado culpable del delito de feminicidio agravado cometido en agravio de su esposa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2687/FSPP/2017, la tarde del 5 de agosto de 2017, la víctima identificada como Delfina. F. F., se encontraba en un domicilio particular, ubicado en barrio San Lucas, perteneciente a Santiago Lagalera, Candelaria Loxicha, cuando fue atacada por el imputado con un arma cortocontundente (machete), provocándole graves lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Durante la agresión, una menor de 14 años, hija del ahora sentenciado también resultó lesionada al defender a su mamá.

Tras estos hechos, el hombre intentó suicidarse, por ello los tres fueron canalizados al hospital, sin embargo la señora Delfina falleció.

Tras las diligencias realizadas por parte de la policía, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado.

En audiencia de lectura de sentencia celebrada el pasado 8 de diciembre, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra S. S. P., imponiéndole la pena de 53 años 4 meses de prisión, así como una multa y reparación del daño por un monto superior a los 429 mil pesos.