Padre deja a su hijo encerrado en un autobús toda la noche para irse a beber
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Padre deja a su hijo encerrado en un autobús toda la noche para irse a beber

El tribunal impuso medidas cautelares contra el hombre para proteger al menor


Padre deja a su hijo encerrado en un autobús toda la noche para irse a beber | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Autoridades de Chile iniciaron una investigación contra un hombre, quien presuntamente encerró a su hijo de siete años de edad en el interior de un autobús para irse a beber con un amigo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves, cuando Manuel Quezada Gutiérrez, de 37 años de edad, dejó al menor en el interior de un vehículo, mismo que estacionó en un servicentro Petrobrasde la ciudad Temuco.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Juan Pablo Salas detalló que aproximadamente a las 22:00 horas, del 3 de diciembre, el imputado estacionó el autobús en el establecimiento ubicado en calle General Mackenna esquina Antonio Varas.

Asimismo, el sujeto habría informado a su hijo que iría a comprar vino o pisco, tras lo cual regresaría en media hora. Sin embargo, el pequeño se quedó dormido en uno de los asientos de los pasajeros y después de las 3 de madrugada despertó.

Fue el llanto del menor, quien se asustó por la oscuridad, lo que alertó al cuidador del servicentro, quien pese a los intentos no pudo sacar al niño del vehículo, ya que la puerta se encontraba cerrada con candado y las ventanas con seguro.

Fue hasta la mañana del viernes cuando la administradora del negocio denunció el abandono, por lo que personal de Carabineros acudió al lugar y rescató al niño del vehículo, a quien sacó por una ventana.

En tanto, el padre del menor fue detenido a las 10:30 horas, luego de que se presentó en la Segunda Comisaría de Temuco mientras preguntaba por su hijo, según información referida por el porta BioBioChile.

Aunque el tribunal desestimó la prisión preventiva que el fiscal solicitó en la formalización, sí impuso medidas cautelares al hombre para protección al menor, entre las que se encuentran la obligación de hacer abandono del hogar común y le prohibieron acercarse al niño.

Por su parte, la Fiscalía presentó dichos antecedentes ante el Tribunal de Familia, para hacer de su conocimiento una presunta y eventual vulneración de derechos del pequeño.