Desaparece una mujer migrante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece una mujer migrante

La mujer regresaba de Arizona hacia la agencia de Santiago Petlacala, San Martín Peras, Juxtlahuaca y perdieron comunicación con ella


Desaparece una mujer migrante | El Imparcial de Oaxaca

 Jacobo ROBLES 

Una mujer originaria de la región de la Mixteca fue reportada como desaparecida, sus familiares perdieron comunicación con ella cuando estaba en Arizona.

Se trata de Rosalinda B. B., quien fue reportada como desaparecida desde el 28 de octubre del 2020 en un rancho de nombre San Simón, en el estado de Arizona en Estados Unidos de Norteamérica.

Según reportes de los familiares la mujer, ella pasó por Agua Prieta y retornaba a su comunidad, Santiago Petlacala, agencia de San Martín Peras, Juxtlahuaca, luego de haber trabajado un año en la Unión Americana. Pero perdieron comunicación y para dar con Rosalinda pidieron ayuda a las autoridades mexicanas y además trataron de hacer un enlace con las autoridades estadounidenses, pero no fue posible, debido a la falta de apoyo por parte de las instituciones locales, estatales, nacionales e internacionales.

Según versiones, en el momento de su desaparición la mujer vestía pantalón, blusa y calzado, todo ello de color negro.

En la localidad donde habitan los familiares de Rosalinda se les dificulta aún más la búsqueda y difusión del caso de la joven extraviada pues no hay señal telefónica en esa zona, además no hablan bien el español lo que dificulta la posibilidad de solicitar ayuda, por lo cual tuvieron que pedir a amigos y conocidos para difundir el caso y así tener las esperanzas de dar con su paradero a la brevedad posible, pues temen por su vida o que algo malo le haya ocurrido durante su trayecto.


aa

 

Relacionadas: