Oficiales disputan cargos por extorsión en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Oficiales disputan cargos por extorsión en Oaxaca

Solicitaron ampliar el término constitucional por otras 72 horas y será el domingo por la tarde cuando el juez de Valles Centrales determine su situación


Oficiales disputan cargos por extorsión en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ernesto M. C., y Jorge Luis G. F., elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acusados ante el Ministerio Público por el delito de extorsión, negaron los cargos y presentaron pruebas a su favor.

Al mismo tiempo, solicitaron al juez ampliar el término constitucional por otras 72 horas y será el domingo por la tarde cuando el juez de Valles Centrales determine su situación jurídica. 

Los agentes presentaron los videos que constan dentro del expediente penal 612/2020 donde el jueves 9 de julio aproximadamente a las 20:00 horas arriban los ahora detenidos en compañía de sus comandantes regional y de plaza, en donde se observan que ellos se quedan afuera de la tienda revisando una unidad de motor, mientras el comandante de sector y de plaza entran a la tienda de abarrotes propiedad de la ofendida, a quien abordaron y señalaron de dedicarse a la venta de droga.

En la prueba presentada se puede demostrar que el video fue borrado ya que la mujer dice que los agentes cerraron la tienda y se la llevaron para extorsionarla con una fuerte cantidad de dinero para no acusarla de que ella vende droga.

Sin embargo se confirma que el video está editado y no se observa dónde dice la mujer que se la llevaron los agentes.

Por estos hechos el pasado 21 de agosto del 2020 fue detenido el agente ministerial Daniel M. T., por sus compañeros del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), al contar con una orden de aprehensión por el citado delito ante estos hechos se encuentran prófugos los dos comandante el regional y el de plaza de Ocotlán.