¡Hallan a mujer muerta en presa de Suchilquitongo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Hallan a mujer muerta en presa de Suchilquitongo!

La víctima podría ser la mujer desaparecida desde el 25 de noviembre de este año


¡Hallan a mujer muerta en presa de Suchilquitongo! | El Imparcial de Oaxaca

Anoche se realizó una movilización por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Grupo de Feminicidio al distrito de Suchilquitongo Etla, luego de que se reportaran el hallazgo de una persona muerta, se podría tratarse de una persona reportada como desaparecida desde el pasado 25 de noviembre del 2020.

La movilización se realizó luego de que autoridades de Suchilquitongo alertaran a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sobre el hallazgo de una mujer muerta a las orillas de la presa del lugar.

De acuerdo a los primeros informes, la mujer hallada muerta podría ser Geovanna A. R., de 27 años de edad, quien fuera reportada como desaparecida por sus familiares y que fue vista por última vez en San Agustín Etla.

Al momento de su extravío la fémina vestía de pantalón de mezclilla azul marino, blusa color negro, zapatos de piso negros y bolsa de mano color gris.

De complexión delgada, estatura de un metro 73 centímetros, tez clara, cara ovalada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos medianos, labios semigruesos y cabello lacio color negro. 

FEMINICIDO EN AGUAYO XOXO

La noche del domingo 29 de noviembre del 2020, en la colonia Rancho Aguayo Xoxo, se registró la agresión y lesiones con arma blanca a una mujer sobre la calle de Aldama, esquina con Emiliano zapata.

Ante la agresión, se movilizo personal de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como la ambulancia de Protección Civil de Xoxo, debido a que la mujer tenía una severa lesión en el abdomen y se encontraba al interior de su domicilio.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, confirmaron que la mujer había fallecido y se llamó Rosalba R.S., mientras que el presunto feminicida responde al nombre de Manuel H.B., de 45 años de edad, quien fue detenido por vecinos del lugar cuando trataba de darse a la fuga. 

Sera en el trascurso del día, cuando se resuelva la situación jurídica del presunto feminicida.