Buscan reducir los accidentes en moto en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan reducir los accidentes en moto en el Istmo

Se implementaron operativos para dar recomendaciones a los conductores.


Buscan reducir los accidentes en moto en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos meses, los accidentes en motocicleta se han duplicado al grado de tener cifras de hasta tres accidentes por semana a consecuencia de la falta del uso del equipo de seguridad.

Ante este panorama, la Policía Vial del estado, informó que se implementaron diversos operativos, primero para recomendar a los motociclistas a usar el casco y que sean de preferencia dos personas las que viajen en la unidad.

Posteriormente, dijo que en las siguientes semanas ya se implementaron operativos de sanciones al considerar que se han visto a muchos conductores incumplir con estas medidas de seguridad para ellos mismos.

“Hemos sancionado a jóvenes que viajan hasta tres o incluso cuatro en una sola motocicleta y sin las protecciones de seguridad. Lo primero es detener la moto y remitirlo al corralón y si la persona no cuenta con la documentación se le infracciona la cual tendrán que pagar en recaudación de rentas previo a su liberación”, informaron.

Dijo que Salina Cruz en los últimos años ha crecido el parque vehicular en la modalidad de motocicletas superando las dos mil unidades que se ha convertido en un problema.

En lo que corresponde al transporte público como son los mototaxistas que prestan el servicio en lo que es la venta de tortillas a domicilio también se les ha exhortado a los propietarios a que los empleados porten el casco, la licencia vigente y que la unidad cuente con placas de circulación, porque en muchas ocasiones lo hacen de manera irregular y al momento de su detención, muchos se molestan cuando son ellos los responsables directos.