Frustran pago de extorsión en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Frustran pago de extorsión en Matías Romero

Las autoridades exhortan a la población estar alerta.


Frustran pago de extorsión en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Por Joaquín Herrera

Lo que al principio se había reportado como un levantón en el pleno centro de Matías Romero, causó una fuerte movilización policiaca la noche del pasado martes, lo cual resultó ser un intento de extorsión en contra de un ciudadano de esta ciudad ferrocarrilera. 

Los hechos sucedieron aproximadamente las 20:00 horas en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Hombres Ilustres, a la entrada del parque Daniel González Martínez, donde se ubica una tienda de conveniencia.

Al lugar llegó una persona que solicitó que el personal lo atendiera de manera urgentemente para realizar un depósito, ya que se trataba de un caso especial.

La persona mostraba nerviosismo e hizo sospechar a los demás clientes que algo grave le sucedía, por lo que de inmediato decidieron dar parte a las autoridades de lo ocurrido.

Al lugar arribaron varias unidades policiacas que lo auxiliaron y evitaron que se consumara este acto ilícito. 

Ante estos casos, las autoridades recomiendan que al recibir una llamada telefónica en donde personas desconocidas les hacen creer que algún familiar se encuentra en peligro, primero corroboren antes de depositar cualquier cantidad de dinero.