Madre joven lleva un mes desaparecida en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre joven lleva un mes desaparecida en La Mixteca

Ayer se cumplió un mes Zayra Leticia no regresó a su hogar y continúa su búsqueda, sin tener éxito alguno todavía


Madre joven lleva un mes desaparecida en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Este 23 de noviembre se cumple un mes de la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, en Santa María Xochixtlapilco, agencia perteneciente a Huajuapan de León. 

La última vez que fue vista, iba a cancelar un pedido de cena para sus hijos, a unos 40 metros de su casa, el 23 de octubre alrededor de las 10:30 de la noche.

Llevaba un pants color crema, un top morado, una sudadera blanca, tenis blancos y pelo suelto, recordó su familia.

Le llamaron por teléfono a las 11:00 de la noche, aproximadamente, pero desde ese momento su celular estaba fuera del área de servicio.

Tiene 29 años de edad, es madre de dos menores de seis y nueve años, y egresada de la Universidad del Valle de Puebla, donde estudió la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas.

Habitantes de Santa María Xochixtlapilco, colectivos como Marea Verde e Hijas de la Luna, y por supuesto, su familia, han pedido a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la investigación de lo ocurrido y su localización.

Para ello, han realizado marchas y brigadas de búsqueda, en las que han participado también, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y Guardia Nacional.

Familiares, principalmente con habitantes de Santa María Xochixtlapilco, han recorrido el fraccionamiento Los Naranjos, las agencias, San Pedro Yodoyuxi, La Estancia, Santa Teresa, Vista Hermosa, El Molino, desde Tamazulápam del Progreso, Chila de las Flores, San Marcos Arteaga hasta su comunidad.

Juan Vicente Morales Hernández y Luz María Leticia Loyola López, padres de Zayra, piden a las autoridades y a la población, ayudarles en no abandonar la búsqueda.