Localizan a excursionista extraviado en San José del Pacífico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan a excursionista extraviado en San José del Pacífico

En la primera búsqueda sólo encontraron las pertenencias de la víctima.


Localizan a excursionista extraviado en San José del Pacífico | El Imparcial de Oaxaca

Luego de permanecer extraviado por varias horas en la cueva de El Duende, en San José del Pacífico, un hombre fue localizado por habitantes del lugar y personal paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Miahuatlán.

De acuerdo a los integrantes de la benemérita institución, alrededor de las 17:30 horas del domingo, fueron alertados que un joven excursionista se encontraba extraviado.  

Ante dicha situación, los paramédicos se trasladaron al lugar señalado a bordo de la unidad 246, con 3 elementos para realizar la búsqueda del extraviado. 

La primera acción se realizó a pie sin tener éxito, por lo que se solicitó el apoyo al personal de la agencia municipal de San José del Pacífico y se hizo contacto con familiares del extraviado.

Fue así que la segunda búsqueda se realizó con el personal voluntario, la autoridad y Policía Municipal de San José del Pacífico y Familia del desaparecido, quienes realizan una busca en las inmediaciones de la cueva de El Duende, en donde encontraron las pertenecías del hombre desaparecido.

Pero la búsqueda se suspendió y fue en la mañana de ayer, alrededor de las 10:00 horas cuando los paramédicos localizaron al joven Sebastián, el cual se encontraba lesionado tras sufrir una caída.

Luego de su rescate de Sebastián, vecino de la capital oaxaqueña, fue trasladado por sus familiares hasta la ciudad para su atención médica en una clínica particular.