Aseguran presunta narcoembarcación abandonada en Barra de la Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran presunta narcoembarcación abandonada en Barra de la Cruz

Fue asegurada por efectivos de la Secretaría de Marina


  • Aseguran presunta narcoembarcación abandonada en Barra de la Cruz
  • Aseguran presunta narcoembarcación abandonada en Barra de la Cruz

Una presunta narco-embarcación artesanal fue asegurada por la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), Sector Naval de Huatulco, la cual fue abandonada en inmediaciones de Barra de La Cruz, la cual turnaron ante las autoridades correspondientes.

La embarcación fue asegurada por la SEMAR, luego de que ellos fueran alertados por una llamada anónima, ante tal reporte se movilizaron los marinos bajo el protocolo de reconocimiento por parte de personal naval.

Quienes aseguraron y recuperaron la embarcación de construcción artesanal, con características aerodinámicas, de apariencia similar a un semi-sumergible, realizando las maniobras necesarias para ponerla a flote.

La posible embarcación se cree que la utilizaban para transportar varias toneladas de droga.

Con estas acciones, la SEMAR, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía.

ASEGURAN NARCO SUBMARINO EN 2008

El 17 de julio del 2008, personal de la SEMAR aseguraron un minisubmarino  frente a las Bahías de Huatulco y Salina Cruz, el cual transportaba  varias toneladas cocaína, era un artefacto de unos 10 metros de largo, al parecer era procedente de Colombia, en el cual venia cuatro tripulantes.