Presunto violador de La Mixteca se quedará en prisión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto violador de La Mixteca se quedará en prisión

El sujeto fue vinculado a proceso; los hechos acontecieron el 15 de noviembre de 2020 en la Agencia de Agua Dulce, Huajuapan


Presunto violador de La Mixteca se quedará en prisión | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender, llevar a audiencia y finalmente vincular a proceso a un masculino señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada, en contra de una adolescente de 14 años. El delito se cometió en mayo de 2020, en la jurisdicción de Huajuapan de León, región de la Mixteca.

Se trata del imputado con las iniciales V. D. H. P., quien fue aprehendido por agentes estatales de investigación el 15 de noviembre de 2020 y presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión 185/2020 girada en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15457/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 12 de mayo de 2020, aproximadamente entre las 19:23 y las 21:19 horas, el imputado agredió física y sexualmente a su víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la agencia municipal de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Huajuapan de León.

La FGEO dio inicio a la investigación correspondiente, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, finalmente el probable responsable fue identificando, aprehendido y presentado ante el Juez de Control.

En una audiencia celebrada, el imputado solicitó ampliación del término constitucional quedando en prisión preventiva, misma que venció ayer. Finalmente fue vinculado a proceso por el juez y se dieron dos meses para el cierre de la investigación. Por lo que el acusado seguirá recluido.

De nueva cuenta, la FGEO a través de su titular Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que todo el peso de la ley se aplicará contra quien vulnere los derechos de la sociedad, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.