Liberan a chofer que arrolló a adulta mayor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a chofer que arrolló a adulta mayor en Oaxaca

Tras el pago de la reparación del daño fue dejado en libertad


  • Liberan a chofer que arrolló a adulta mayor en Oaxaca
  • Liberan a chofer que arrolló a adulta mayor en Oaxaca

Mario Eduardo S.L., de 26 años de edad, detenido el pasado jueves por atropellar a una mujer de 80 años de edad, cuando ésta cruzaba el Periférico frente a su camión en la calle Diagonal de Mercaderes, cerca de la Central de Abasto, quedó libre después de llegar a un acuerdo con el propietario de la familia de la víctima.

El acuerdo fue de pagar los gastos funerarios y reparación del daño, los cuales fueron otorgados a la familia de la víctima Julieta de oficio comerciante, originaria y vecina de Santa María Atzompa.

Mario Eduardo fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el lugar del accidente, quien en ningún momento trató de escapar una vez acontecido el hecho.

En su declaración el chofer señaló que el circulaba sobre el Periférico, frente a la Central de Abastos a bordo del camión revolvedora con destino a su empresa localizada sobre la avenida Eduardo Mata.

Pero al tocarle el alto detuvo la marcha de la pesada unidad y al tocarle el siga avanzó y de pronto le gritaron que había atropellado a una persona, por ello detuvo el camión y en ningún momento trató de escapar.

Luego llegó una patrulla de la Policía Estatal y tras identificarse como el chofer, los uniformados lo detuvieron, lo subieron a la patrulla y decidieron llevárselo del lugar para evitar ser agredido por los comerciantes.

Mientras que algunos testigos del accidente, señalaron a la Policía que la señora trató de pasar frente al camión y el chofer no la vio al encenderse la luz del siga porque la víctima estaba en un punto ciego y terminó atropellándola.

Cuando arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos y tras revisar a la mujer, confirmaron que había dejado de existir.

La mujer fue identificada como una comerciante que vende dulces regionales y que en vida respondió al nombre de Julieta, la cual fue trasladada al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en donde fue identificada por sus hijos.