Tras la pista de homicidas de mototaxista en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de homicidas de mototaxista en Oaxaca

La Policía descartó como móvil del crimen el robo, debido a que en el lugar de la ejecución se localizó una cartulina con un mensaje amenazante


Tras la pista de homicidas de mototaxista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A más de 36 horas de haber sido ejecutado el mototaxista Yadiel Abraham V.L., de 32 años de edad, perteneciente al sitio Un Paso a la Democracia, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) continúa con las investigaciones y ayer realizaba la revisión de los videos caseros de la zona.

INDAGAN EN LOS HECHOS

Los agentes investigadores tratan de establecer en donde levantó a sus asesinos el taxista, quien era conocido como El Coreano, y además hacen lo posible para detectar la unidad y sus placas en donde los agresores se dieron a la fuga con dirección a Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la calle Fiallo.

De acuerdo con las investigaciones en el lugar de los hechos, la Policía descartó como móvil del crimen el robo, debido a que en el lugar de la ejecución se localizó una cartulina con un mensaje amenazante y se podía leer lo siguiente: “Ya he regresado y voy por todos los mugrosos atte R8”. (Sic.).

Tras la necropsia de ley, se percataron que el cuerpo del mototaxista presentaba un disparo en la cabeza, a la altura de la nuca, aunque de acuerdo a los vecinos del lugar se lograron escuchar al menos cuatro balazos.

LA EJECUCIÓN

De acuerdo al personal del número de emergencias 911, el crimen se cometió alrededor de las 21:51 horas del jueves, sobre la calle de Presidente General Valentín Canalizo, esquina con Símbolos Patrios, como referencia, a un costado de la tienda Comex, en la colonia Alemán.

En el lugar referido quedó parado el mototaxi de color blanco, marcado con el número económico 11-552, con placa de circulación PV7XN, con el cuerpo de Yadiel Abraham en su interior.

Ante los hechos, a la zona arribó como primer respondiente los elementos de la Policía Estatal, quienes al confirmar que el hombre había muerto acordonaron el área y minutos después se aglomeraron los mototaxistas, quienes exigían a la FGEO se investiguen los hechos y se dé con el paradero del o los criminales, ya que el joven asesinado era muy conocido y querido por los vecinos de las colonias Miguel Alemán Valdez y Reforma Agraria.