Sentencian a 80 años de prisión a presunto feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a 80 años de prisión a presunto feminicida

El hecho que con el que lo vincula ocurrió en el 2015


Sentencian a 80 años de prisión a presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca

Una condena ejemplar obtuvo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)en contra de un feminicida, cuyos hechos que lo vinculan y lo llevaron a quedar tras las rejas ocurrieron en el año 2015, en el municipio de San Juan de los Cués, Distrito de Teotitlán, al privar de la vida a una mujer a balazos.

Se trata de J. H. R., quien es señalado como el  responsable de quien  privó de la vida a una mujer identificada como P. E. V. M., en abril de 2015.

La condena la obtuvo la FGEO del Juzgado Mixto de Primera Instancia, de acuerdo con el expediente penal 35/2015, el 30 de abril de 2015, alrededor de las 10:30 horas, el inculpado J. H. R., privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia El Fortín, del municipio de San Juan de los Cués, Distrito de Teotitlán. 

Luego de las investigaciones por el caso y  tras ser identificado el probable responsable, fue aprehendido por los agentes estatales en agosto del 2015 y presentado ante la autoridad judicial, quien dictó auto de formal prisión en su contra.

En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito de Teotitlán dictó sentencia condenatoria en su contra, condenándole a 80 años de prisión e imponiéndole el pago de una multa por más de 160 mil pesos. 

La FGEO aseguró que la sentencia obtenida es una sentencia ejemplar, aplicando todo el peso de la Ley a quienes cometen delitos o actos que atenten contra los derechos e integridad de las mujeres.


aa

 

Relacionadas: