Golpean salvajemente a presunto ladrón en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpean salvajemente a presunto ladrón en Oaxaca

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Central de Abasto


Golpean salvajemente a presunto ladrón en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Leodegario H.  S., de 30 años de edad, resultó con traumatismo craneoencefálico, después de ser golpeado por transeúntes en los momentos que fue descubierto con pistola en mano robándole el teléfono celular a una persona sobre el Periférico, en inmediaciones de la Central de Abasto, por lo que fue trasladado a un nosocomio en calidad de detenido.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, en el momento en que un hombre, de alrededor de 35 años de edad, se dirigía a su vehículo después de realizar sus compras en un local comercial cerca de la Central de Abasto, pero empezó a sonar su teléfono celular.

El varón trató de contestar la llamada y siguió caminando, cuando repentinamente se le acercó un sujeto quien de su cintura sacó una pistola, con la que lo amagó a su víctima y le dijo que se trataba de un asalto y que le entregará su teléfono celular o lo mataba.

Por temor a ser lesionado con el arma de fuego, el afectado le entregó su teléfono y al tener el botín en sus manos, el presunto delincuente escapó corriendo rumbo a Prolongación de Galeana, mientras que la víctima empezó a seguir al presunto ladrón y al ver a un grupo de personas, empezó a pedirles ayuda.

El hombre gritaba que lo habían asaltado por lo que los vecinos y transeúntes al darse cuenta de los hechos retuvieron al sospechoso, dándole una golpiza y le encontraron en su bolsa de su pantalón el teléfono robado.

Elementos de la Policía arribaron al lugar, quienes dialogaron con los inconformes, los cuales al final les entregaron al acusado, a quien le habían quitado la pistola de postas con la que había amagado a su víctima y dijo llamarse Leodegario H. S., de 30 años de edad. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar de los hechos y le brindaron los primeros auxilios a sujeto que había sido retenido y golpeado, al ver que tenía traumatismo craneoencefálico quedó hospitalizado en calidad de detenido.