Arrollan y arrastran a motociclistas en carretera a Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan y arrastran a motociclistas en carretera a Puerto Escondido

El responsable abandonó su unidad y huyó del lugar


  • Arrollan y arrastran a motociclistas en carretera a Puerto Escondido
  • Arrollan y arrastran a motociclistas en carretera a Puerto Escondido

Tres motociclistas resultaron lesionados ayer por la tarde, sobre la Carretera Federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido; el responsable del percance abandonó la unidad de motor metros adelante con dirección a Oaxaca.

David Antonio Jiménez, Director General de la Policía Vial del Estado, informó que el accidente se registró alrededor de las 12:30 horas de ayer, el primer accidente se registró en el kilometró 9 y el segundo en el 8, entre la población de Santa Catarina Quiané y Zimatlán de Álvarez.

Según los primeros informes recabados por los viales, a la altura del puente de Fierro, que se ubica en el crucero a San Jerónimo Zegache, en el kilometro 9, fue atropellado el motociclista Rubén Balam E. R., que conducía una Honda color blanco, con placa de circulación 7S1ZU del Estado de México, por el conductor de una camioneta Honda, tipo Pilot color gris, sin placas de circulación y con número de serie 5KBYF6892HB801454.

Ante los hechos, el conductor responsable trató de darse a la fuga con dirección a Ciudad Judicial, pero al llegar al kilómetro 8, cerca de Quiané, en su loca carrera atropelló a unos hermanos que viajaban a bordo de sus motocicletas Pulsar, una de color rojo, sin placas de circulación y otra de color azul rey, sin placa de circulación.

De acuerdo a testigos en el lugar, el conductor de la camioneta arrastró a los motociclistas por más de 80 metros de sobre la cinta asfáltica, resultando lesionados Ricardo Jesús R. P.  y Rodrigo R. P.,  mismos que fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Zimatlán y de la Ciénega, quienes los canalizaron a una clínica para su atención médica.

Mientras que a 500 metros de donde se suscitó el segundo accidente fue abandonada la camioneta por su conductor, la cual al revisarle sus numerales la Policía Vial identificó que la unidad de motor contaba con reporte de robo, siendo turnada ante el Ministerio Público.