Hallan cadáver de un hombre en descomposición en un pozo de La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáver de un hombre en descomposición en un pozo de La Mixteca

El cuerpo se encontraba a 23 metros de profundidad


  • Hallan cadáver de un hombre en descomposición en un pozo de La Mixteca
  • Hallan cadáver de un hombre en descomposición en un pozo de La Mixteca

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue rescatado de un pozo por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), en Tejupam de la Unión, perteneciente a la región de la Mixteca.

Ayer, casi a las 15:00 hora, personal del HCB del estado partió a la región de la Mixteca a petición de la Vicefiscalía de esa zona y de la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), para llevar a cabo el rescate del cuerpo de una persona que se hallaba dentro de un pozo de aproximadamente 23 metros de profundidad. 

Fue aproximadamente a las 18:00 horas, que con al apoyo de cinco elementos de la escuadra de rescate en espacios confinados, utilizando equipos profesionales de ventilación-extracción, llevaron cabo la extracción del cadáver del fondo del pozo.

 La experiencia de los elementos en este tipo de rescate propició que sólo bastaran entre 20 y 30 minutos para rescatar los restos.

 El cuerpo de la víctima quedó en calidad de desconocido en manos de la Vicefiscalía regional que llevan a cabo diligencias en esa zona.

En el lugar del hallazgo se dieron cita corporaciones policiacas locales y estatales, entre ellas la Policía Municipal, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De manera preliminar, fuentes extraoficiales indicaron que podría tratarse de una persona reportada como desaparecida en esa zona, sin embargo, no descartan ninguna línea de investigación respecto al caso.

La causa de la muerte también sería determinada luego del avance de las investigaciones de los hechos. El cuerpo fue trasladado para estudios de genética en el Instituto de Servicios Periciales, sin abundar en sus características.

   En tanto La FGEO aseguró que inició una investigación exhaustiva por desaparición de personas y efectuó un plan de búsqueda en la jurisdicción de Tamazulápam del Progreso.