Procesan a presunto responsable de trata de personas en "lavandería" de Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan a presunto responsable de trata de personas en “lavandería” de Xoxocotlán

La FGEO dictó prisión preventiva a un hombre por presunta trata de personas en una “casa de citas”


Procesan a presunto responsable de trata de personas en “lavandería” de Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra un joven acusado de trata de personas en agravio de dos mujeres. 

LA DETENCIÓN

Se trata de J. M. M. O., quien fue detenido en flagrancia por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en céntricas calles de este municipio conurbado. 

El arresto se logró luego de un operativo de verificación y supervisión que realizaron los uniformados ante una serie de denuncias anónimas en el sentido de que una supuesta lavandería, ubicada en el centro de Xoxo, era utilizada como casa de citas.

En este negocio denominado Ángela, el ahora procesado fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos personas del sexo femenino.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado al imputado, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

En audiencia de control de detención y comunicación de la imputación, el imputado solicitó ampliación del término constitucional. 

VINCULADO A PROCESO

Finalmente ayer en audiencia de ampliación de término y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. 

Cabe señalar que durante 2019 y en lo que va de 2020, la FGEO ha iniciado 23 carpetas de investigación por este delito.

“El combate al delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades es prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quien o quienes resulten responsables”, destacó ayer el titular, Rubén Vasconcelos Méndez.