¡"Rata" inexperta cae herida!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡”Rata” inexperta cae herida!

El sujeto se presume trataba de cometer su segundo asalto, pero al momento de ser retenido cayó de la moto y su arma se disparó, hiriéndose en el costado derecho


  • ¡”Rata” inexperta cae herida!
  • ¡”Rata” inexperta cae herida!
  • ¡”Rata” inexperta cae herida!
  • ¡”Rata” inexperta cae herida!
  • ¡”Rata” inexperta cae herida!

Jorge Ángel G. V., de 18 años de edad, tras tratar de cometer su segundo atraco del día, resultó herido con disparo de arma de fuego y fue detenido por la Policía Municipal, cuyo personal en esos momentos realizaba su patrullaje en la agencia de San Luis Beltrán.

 

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron 21:40 horas y la detención del probable asaltante se realizó en el crucero de las calles Narciso Mendoza y Reforma, a la altura de la miscelánea El Bajío.

De acuerdo con Jorge R. A., dueño de una miscelánea, el sujeto entró a la tienda y lo amagó con una pistola, exigiéndole el dinero con que contaba, por lo que la víctima optó por entregarle el efectivo de la cuenta del día, ante el temor de ser lesionado, pero cuando el presunto delincuente salió del local y abordó una moto, mientras que el afectado empezó a pedir auxilios con sus vecinos.

De inmediato algunos lugareños empezaron a salir y trataron de auxiliar a la víctima, logrando se interceptado el presunto delincuente, quien cuando era retenido cayó de la moto y accidentalmente el arma que llevaba se accionó y el disparo hizo blanco en un costado derecho de su humanidad, quedando herido en el suelo.

 

QUEDA DETENIDO

En ese momento policías que hacían su recorrido de vigilancia fueron alertados de la situación y detuvieron al sospechoso, no sin antes pedir el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, quien traslado al sujeto lesionado a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde recibe atención médica.

Al momento de la captura del probable asaltante, se le encontró una pistola tipo escuadra calibre 32, con 5 cartuchos útiles y 2 percutidos, también se le aseguró una motocicleta Suzuki 600 de color roja con negro, sin placas de circulación. Al realizarle una revisión a los datos de la motocicleta, resultó ser la misma que minutos antes se habían robado en la colonia Jardín de la capital oaxaqueña.

Además, al sospechoso le encontraron una cangurera, en donde traía una cartera con una credencia de elector a nombre de Carlos Ernesto M.B., con domicilio en Ampliación Dolores, probablemente de una de sus víctimas.

El presunto ladrón fue presentado ante el Ministerio Público de la Dirección de Averiguaciones Previas a petición del propietario de la miscelánea asaltada. Mientras que la motocicleta fue reclamada por su propietario, quien también denunció al detenido como presunto responsable del delito de robo de vehículo con violencia.

 


aa

 

Relacionadas: