Dispara niña de 12 años contra una mujer durante una pelea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dispara niña de 12 años contra una mujer durante una pelea

Una pequeña de 12 años está siendo buscada por las autoridades luego de disparar en contra de una mujer durante una riña.


Dispara niña de 12 años contra una mujer durante una pelea | El Imparcial de Oaxaca

La apodan ‘La Güera’ y tiene apenas doce años de edad. Las autoridades encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encuentran en su búsqueda. ¿Por qué? Porque está acusada de herir con un arma de fuego a Claudia “L”, una mujer de 42 años.

Todo sucedió en Iztapalapa la madrugada del 16 de septiembre y de acuerdo al relato de algunos testigos, la pequeña le disparó a Claudia durante una riña suscitada en una reunión que se realizó con motivo del Grito de Independencia.

‘La Güera’ se dio a la fuga
Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que no se realizaran reuniones durante las fiestas patrias y así se eviten más contagios por covid-19, la madrugada del 16 de septiembre un grupo de personas celebraba el Grito de Independencia en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En algún momento de la noche se suscitó una riña entre varios invitados y Claudia “L” intervino. La víctima indica que “La Güera” tomó un arma de fuego y le disparó, dándose a la fuga de manera inmediata. Hasta el momento nadie sabe sobre el paradero de la pequeña.

Se abrió carpeta de investigación en contra de la niña
De acuerdo a la Fiscalía de la Ciudad de México, ya se abrió una carpeta de investigación en contra de esta niña de doce años por la agresión. Según indican varias publicaciones, se desconoce también el estado de salud de Claudia “L”, pues sólo se tiene conocimiento de su traslado a un hospital de la CDMX tras la agresión.

Recordemos que recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Nuevo León indicó que los niños y jóvenes que no estudian ni trabajan son el blanco más fácil de la delincuencia organizada, en donde ven un medio más rápido para acceder a grandes sumas de dinero y así combatir su pobreza.

El Gobierno de México, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al menos unos 460 mil menores engrosan en la actualidad las filas del crimen organizado.