Crece lista de feminicidios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crece lista de feminicidios en Oaxaca

En lo que va de 2020, 79 mujeres han sido víctimas de muertes violentas en Oaxaca


Crece lista de feminicidios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la muerte de A. V. L. serían cuatro las mujeres que han perdido la vida de manera violenta en los últimos 8 días en territorio oaxaqueño.

El pasado 16 de septiembre, fue asesinada a balazos una mujer en la colonia Punta Zicatela de Puerto Escondido, Santa María Colotepec. 

La víctima fue identificada posteriormente como Cruz “N”.

El 15, un día antes fue asesinada a golpes otra mujer, en el municipio de Santa María Petapa, región del Istmo, presuntamente por su pareja sentimental, que huyó del lugar.

El 11 de septiembre fue atacada a balazos otra femenina, cuando transitaba con su vehículo en inmediaciones de San Juan Teposcolula, en la región Mixteca del Estado.

Por su parte, el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” ha dado a conocer a algunos medios que en lo que va del año 79 mujeres han sido víctimas de muerte violenta en Oaxaca. 

Mientas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) revelan que hasta el 31 de agosto pasado han ocurrido 80 asesinatos, de los cuales 24 se investigan por feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, mientras tanto, reconoció que, de 2017 al mes de agosto de 2020, en la entidad 493 mujeres han sido asesinadas y la región del Istmo de Tehuantepec es la más violenta.