Fiesta clandestina deja dos jóvenes desaparecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiesta clandestina deja dos jóvenes desaparecidos

La madrugada del 29 de agosto se realizó una fiesta clandestina en un bar de Azcapotzalco que terminó en balacera.


Fiesta clandestina deja dos jóvenes desaparecidos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Fue la madrugada del 29 de agosto cuando se estaba realizando una fiesta clandestina al interior de un bar ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Pasada la medianoche, se desató una balacera que dejó a dos jóvenes desaparecidos: Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández.

‘Estoy acá en un evento con unos amigos’
Cristoper y Karla asistieron a una fiesta llamada “La Reapertura”, organizada en el bar “El Barquito”, ubicado en la avenida Tezozomoc 220 C, en la colonia San Miguel Amantla, en la alcaldía Azcapotzalco.

Desde ese lugar, Karen envió a su hermana Itzel una voice note en donde le decía: “Estoy acá en un evento con unos amigos”, cerca de las 22:17 horas. A las 22:52 le envió su ubicación en tiempo real. Estaba en ese lugar, disfrutando de una fiesta clandestina al interior de este bar junto con Cristoper.

Fue en ese momento cuando dejaron de saber de ambos jóvenes. Al día siguiente, domingo 30 de agosto, y de acuerdo a la información recogida por la revista Proceso, los dos fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, ante la Fiscalía Especializada de la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=123569859469624&id=100054498324410

Se desató una balacera en el lugar
Luego de los cuestionamientos sobre las investigaciones del caso, el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó que la noche del 29 de agosto se realizó una reunión en dicho establecimiento -pese a estar prohibidas por la pandemia por covid-19- en donde varios sujetos dispararon armas de fuego, lo que obligó a los asistentes a correr en distintas direcciones.

Dentro del lugar fueron encontrados 15 casquillos de al menos tres calibres distintos, así como cables cortados, presuntamente de las cámaras de seguridad. También encontraron huellas de sangre. La hermana de Karla dice haber hablado con una amiga de su hermana, quien le contó que varios amigos, entre ellos Karla, salieron corriendo para irse del lugar al escuchar los balazos.

De acuerdo al relato, a la amiga de Karla, al ir a bordo de un auto, le pareció ver a su amiga tirada en el piso junto con otro joven, pero que al regresar para confirmar si era ella, ninguno de los dos estaba en el lugar en donde los vio.

Hay videos que no serán difundidos por el momento
Ulises Lara indicó que la Fiscalía tiene fotografías y videos de un amigo de Cristoper, ambos captados en el bar, previo al tiroteo, aunque no es momento de ser revelados a los medios de comunicación pues las investigaciones por encontrar a los jóvenes siguen su curso.

Insistió en que se sigue trabajando en la localización de Karla y Cristoper y que ambas familias y amigos de los jóvenes se han mostrado bastante colaborativos en la investigación por lo que espera que pronto ambos regresen sanos y salvos a casa.