Fuerte choque frente al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuerte choque frente al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido

Una unidad de transporte público que viajaba con destino a Río Grande se impactó contra el auto de una mujer


Fuerte choque frente al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer se registró un fuerte choque frontal entre un auto y una urvan de transporte público que cubre la ruta Puerto Escondido-Río Grande.

Cerca de las 07:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec y Bomberos del estado recibieron llamadas de alerta, por lo que de inmediato se trasladaron al bulevar “José Murat”, a escasos 100 metros de la entrada al aeropuerto internacional de Puerto Escondido, donde minutos antes se había suscitado el accidente.

En seguida, las unidades de emergencia proporcionaron los primeros auxilios a una dama de nombre Magdalena quien conducía el auto compacto, ya que presentaba heridas en ambas piernas; posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana la trasladó a un nosocomio particular.

Por otra parte, se informó que al conductor de la unidad de transporte público fue casi imposible sacarlo de la cabina para brindarle la atención médica correspondiente, ya que debido al fuerte impacto, quedó prensado entre el asiento, volante y tablero de su unidad.

La Cruz Roja Mexicana tuvo que hacer uso de su unidad de rescate urbano y con la ayuda de las pinzas hidráulicas y de expansión, el conductor pudo ser liberado de entre los fierros retorcidos. 

Una vez que le fue brindada la atención pre hospitalaria al chofer de nombre de Lorenzo D. R., de 63 años de edad, fue trasladado a una clínica privada.

Hasta el lugar arribó también la Policía Vial Municipal con la finalidad de llevar a cabo las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Trascendió que la unidad de transporte viajaba con dirección a Río Grande, por fortuna ninguno de los pasajeros resultó con lesiones de gravedad.