Por Joaquín Herrera
Gracias a la oportuna intervención de elementos de la policía municipal de Santa María Petapa, se logró la detención de Cuauhtémoc H. V. que estuvo a punto de asesinar a su esposa.
Los hechos se registraron la noche del pasado sábado cuando vecinos del centro de esa población dieron aviso a los uniformados que del interior de una vivienda provenía un fuerte escándalo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar al domicilio se percataron que el también profesor de primaria agredía salvajemente a la mujer; en se encontraba un menor de edad quien al ver llegar a los uniformados rápidamente abrió la puerta para que pudieran ingresar.
Una vez dentro, la policía procedió a detener al agresor quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol. Así también auxiliaron a la mujer quien estaba tirada en el piso y tenía un dedo mutilado de la mano izquierda.
De inmediato se procedió a trasladarla a bordo de una ambulancia a la clínica del IMSS para su atención médica.
En tanto el detenido fue puesto a disposición de la fiscalía de esta ciudad acusado por lesiones ocasionadas a su esposa.