Muere otro agente investigador por coronavirus en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere otro agente investigador por coronavirus en Tehuantepec

Compañeros de la víctima argumentan que no han sido abastecidos de material para prevenir del contagio de Covid-19 y a las personas vulnerables se les ha negado la cuarentena


Muere otro agente investigador por coronavirus en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Otro elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionado en la Vicefiscalía Regional de Tehuantepec, murió la madrugada de ayer al contagiarse de coronavirus.

De nueva cuenta los agentes investigadores se quejan que el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, no les proporciona el equipo necesario para enfrentar al enemigo número de la ciudadanía, el coronavirus, así como a la delincuencia común y organizada.

Esta vez perdió la vida el agente Ventura García López, placa 0642, pero no en manos de la delincuencia, sino del Covid-19. El ahora occiso tenía más de 29 años de servicio en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y recorrió casi todas las plazas de las ocho regiones del estado.

Tras la muerte del agente, sus compañeros señalaron que el titular de la FGEO no le brindó los insumos de seguridad, ya que ello los tiene que comprar con su dinero y desde hace seis meses de que iniciara la contingencia y el hacinamiento, ellos han estado trabajando como si nada pasara.

Además refirieron que en las distintas comandancias, así como en las instalaciones de la Experimental no se han realizado ninguna sanitización o desinfección, ni mucho menos al poco parque vehicular con el que se cuenta. Además agregaron que al tener síntomas de gripe, tos o de fiebre es muy difícil que le den permiso asistir a la clínica y cuando lograr ir para ser atendidos, en ésta les dicen que no lo pueden atender por están registrados en otra unidad médica, y la veces que son atendidos únicamente les otorgan dos o tres días de incapacidad.

Los quejosos indicaron que algunos de sus compañeros que sufren diabetes e hipertensión han solicitado por escrito les permitan la cuarentena a su Coordinador General, ya que son un grupo vulnerable al contraer el coronavirus, negándoles el permiso y obligándolos a trabajaste, tal y como le sucedió recientemente al agente Rolando, quien murió también trabajando y se le negara el permiso solicitado.


aa

 

Relacionadas: