Acusan a mujer de robo y homicidio de empresario en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a mujer de robo y homicidio de empresario en San Agustín de las Juntas

Se presume le dio muerte junto con sus cómplices a empresario de Puerto Escondido


Acusan a mujer de robo y homicidio de empresario en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Lizbeth M.J. vecina de San Pedro Mixtepec, quien quedó de verse la tarde noche del 18 de agosto del presente año con Alberto C.E., en el domicilio de éste, ubicado en el municipio de San Agustín de las Juntas, terminó presuntamente asesinándolo para robarle dinero, joyas y una camioneta.

En las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público encuadrado en Atención a Delitos de Alto Impacto, se logró establecer a través del teléfono celular de la víctima y de su página de Facebook, que tuvo una cita con la ahora detenida, a quien conoció a través de las redes sociales.

 El crimen ocurrió en el domicilio ubicado sobre la calle Margaritas, entre Pirú y Benito Juárez, en San Agustín de las Juntas.

Se presume que el ahora occiso y la acusada pasaron un momento agradable desde las 19:00 a las 21:00 horas, en ese lugar la sospechosa junto con otras personas privaron de la vida a Alberto, a quien asfixiaron y posteriormente escaparon con sus pertenencias.

La familia de Alberto al no tener noticias de él por varios días se le hizo extraño y decidieron ir a buscarlo a su dominio, en donde lo encontraron sin vida el pasado viernes 21 de agosto por la noche y fue como se dio parte a las autoridades judiciales.

En el lugar, personal del Instituto de Servicios Periciales iniciaron con sus pesquisas y se logró la ubicación de la presunta asesina gracias a que la camioneta GMC Denali modelo 2019, del ahora occiso, contaba con localizador GPS y marcaba su ubicación en un domicilio ubicado en San Pedro Mixtepec, en donde vive la ahora detenida.

La unidad de motor fue asegurada el pasado lunes y Lizbeth fue presentada a declarar sobre la forma en cómo obtuvo la camioneta y cuando salía libre, la Fiscalía le ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y robo especifico, en perjuicio patrimonial de la empresa Grupo Cero Costa S.A. de C.V., será este sábado 29 a las 10:00 horas de cuando concluya el término constitucional que solicitó la acusada.