Nueva modalidad de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nueva modalidad de robo

Los delincuentes pueden hacerse pasar por reparadores ambulantes de electrodomésticos.


Nueva modalidad de robo | El Imparcial de Oaxaca

Denuncias públicas indican sobre una nueva modalidad de robo a domicilio en la capital del estado y zonas  aledañas, en la que hombres que se hacen pasar por  técnicos y visitan hogares supuestamente reparar electrodomésticos, aprovechando extraer información sobre los propietarios de los inmuebles y de paso despojarlos de un efectivo, solicitando un adelanto por los trabajos solicitados.

“Reparamos tu aparato electrodoméstico hasta la puerta de tu domicilio”, anuncia una camioneta  a través de un altavoz, mientras se desplaza  lentamente  por calles de colonias y municipios aledaños a la Verde Antequera, en espera de conseguir  clientes algunos incuatos y hacer su día.

La falta de tiempo y ahora por la pandemia del Covid-19 conlleva que pobladores ante el temor a contagiarse evitan salir de sus domicilios y llevar sus aparatos electrodomésticos algún un taller para que sean reparados, prefieren utilizar el servicio de reparación ambulantes, lo cual en la mayoría de los casos representa una estafa .

Muchos casos los supuestos técnicos ambulantes piden adelantos por el trabajo a realizar e indican que el aparato a reparar se llevará a  un un taller especializado que se ubica en la Central de Abasto, sin precisar la dirección exacta.

Algunos otros presuntos reparadores ambulantes, aprovechan para recabar todo tipo de información de los domicilio de los clientes y de manera discreta  toman fotografía de los inmuebles, de las personas que habitan el lugar, corroboran si hay cámaras  de circuito cerrado e identifican las actividades de los jefes o jefas de familia. Esto permite que los presuntos técnicos puedan realizar sus fechorías, ya que cuentas con datos sustanciales.

Pobladores de Miahuatlán, Ejutla , Tlacolula de Matamoros  y otros municipios aledaños indican  haber sido víctimas de este tipo de personas, algunas personas toman la situación como una experiencia más y tratan de aprender  de ella, por lo tanto no formalizan su denuncia para proceder conforme a derecho. Además, muchas de las víctimas de robos y estafas de esta modalidad temen denunciar por temor a represalias, pues podría podría tratarse de una banda delincuencial bien organizada y salir más perjudicados.


aa

 

Relacionadas: