Agente de la AEI muere por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agente de la AEI muere por Covid-19

Sufría de hipertensión y diabetes; le negaron atención médica en Juchitán y Salina Cruz


Agente de la AEI muere por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El agente estatal de investigaciones, Rolando R. S, placa 459, murió de Covid-19. El ahora occiso había solicitado su cambio de plaza ante el temor de contagiarse de coronavirus en Juchitán de Zaragoza, pero la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) le negó su cambio.

El agente investigador, quien era mejor conocido por sus compañeros como El Come Niños, con 23 años de servicio, dejó de existir el martes por la noche, luego de que se infectara de virus SARS-COV-2 y al asistir a los hospitales de Juchitán y de Salina Cruz le fue negada la atención médica, en ambos lugares le informaron que tenía que ir al de Oaxaca a atenderse, ya que ahí estaba adscrito

Compañeros del agente investigador señalaron que Rolando el lunes todavía insistió pidiendo su cambio y le fue negado, mientras que su comandante al verlo mal le dijo que se fuera a su a su cuarto y desde ahí se reportara.

Ante el deceso de Rolando, sus compañeros señalaron a los medios de comunicación que tenía más de 20 días que había solicitado su cambio. Debido a que él se encontraba enfermo, ya era diabético e hipertenso, por ello pedía que lo cambiaran de plaza o que le dieran la cuarentena. A cambio obtuvo el argumento que era un agente de investigación y su obligación era cumplir con sus obligaciones y debía de cumplir con servicio de más de 12 horas debido a la inseguridad que se vivía en la región de Juchitán.

Pero al comenzar a sentir mal el lunes insistió en pedir su cambio y le informaron que no se podía, luego Rolando se puso más grave y murió.

Algunos de sus compañeros del agente fallecido manifestaron que la FGEO desde que empezó la pandemia no les ha dado ni siquiera un cubrebocas, mucho menos una careta y que ellos tenían que comprar su equipo de protección.

Además refirieron que su compañero murió en el servicio y merece sus honores y que su familia reciba todas las prestaciones de ley.

Los agentes señalaron que a 8 meses que van del año 2020 no se les ha pagado su bono. Los compañeros de Rolando agregaron que hay un grupo de agentes investigadores allegados al coordinador y otro al grupo del fiscal, los cuales cuentan con la cuarentena.


aa

 

Relacionadas: