Se suicida en la cárcel presunto implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se suicida en la cárcel presunto implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso

“Se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana”, informó la Secretaría de Seguridad del Edomex.


Se suicida en la cárcel presunto implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Arturo ‘N’, presunto implicado en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso -padre del diputado federal Luis Miranda Nava-, fue hallado sin vida ayer en su celda del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Edomex, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, reportó que “se quitó la vida al interior de su celda”.

Detalló que “aproximadamente a las 20:30, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”. Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana”:

Ante ello, “de forma inmediata se dio aviso al servicio médico, quien determinó que el PPL (Persona Privada de la Libertad) ya no contaba con signos vitales”.

“El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar”, concluyó la dependencia.

El pasado 16 de agosto, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) detuvieron a Arturo ‘N’, como presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de Sedesol.

Según la fiscalía, el supuesto agresor habría trabajado por varios años con Miranda Cardoso, por lo que conocía sus movimientos para haber ingresado al domicilio de la víctima y perpetrar un robo.

“La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver“, informó la fiscalía hace un par de días.