Detienen en Etla a un hombre por falsificación de documentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen en Etla a un hombre por falsificación de documentos

Pretendía realizar trámites con documentos falsos en el Registro Público de la Propiedad


Detienen en Etla a un hombre por falsificación de documentos | El Imparcial de Oaxaca

José Francisco V. F., quien con un documento falso realizó un trámite en el Registro Público de la Propiedad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Villa de Etla.

De acuerdo con archivos periodísticos, es el segundo escándalo en el que se ve involucrada esta persona pues el pasado mes de junio también fue arrestado al querer golpear a su madre.

Anoche se informó que José Francisco fue detenido en flagrancia al obtener del Registro Público de la Propiedad de ese distrito la inscripción de una escritura falsa de liberación de gravámenes de propiedad, en perjuicio del Infonavit.

Según las autoridades, el documento falso había sido autorizado por notario, quien en un hecho notorio falleció en junio de 2020 a consecuencia de la Covid. 

Ante esta situación, el falsificador José Francisco V.F. fue puesto a disposición de la agente del ministerio público adscrito en Etla, a las 12:00 horas de ayer, por lo que en las próximas horas podría judicializar el caso.

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio José Francisco fue detenido por elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuando pretendía golpear a su madre en la colonia Reforestación de la agencia de Pueblo Nuevo.

Policías que se encontraban en un filtro de control sanitario en la carretera federal 190, fueron alertados sobre la agresión que sufría una mujer de 55 años de edad, en la citada colonia.

Al hacer acto de presencia, los uniformados certificaron que la mujer que pedía apoyo era la madre de quien se identificó posteriormente como José Francisco.

Dijo la señora que su hijo intentaba golpearla además de azuzar a unos perros para que la mordieran.

Ante el señalamiento, el tipo fue arrestado y llevado a los separos preventivos por el delito de violencia familiar.