Policía de Nochixtlán detiene a 55 indocumentados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía de Nochixtlán detiene a 55 indocumentados

Las personas son originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras que viajaban en ocho camionetas procedentes de Chiapas


Policía de Nochixtlán detiene a 55 indocumentados | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán lograron asegurar a 55 indocumentados centroamericanos que viajaban en ocho camionetas de tres toneladas, procedentes del estado de Chiapas. 

El aseguramiento se logró ayer por la mañana durante uno de los operativos de seguridad que realiza continuamente la policía Municipal de Nochixtlán.

Según las autoridades, alrededor de las 03:30 horas, a la altura del cerro San Andrés de Sanchís, fueron aseguradas estas personas de origen extranjera, entre hombres mujeres y menores de edad, así como los presuntos polleros. 

Se indicó que las personas detenidas son originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Hasta muy tarde, en el cerro de Sachio, la Policia Municipal de Nochixtlán continuaban con operativos de búsqueda de más indocumentados, ya que algunos lograron escapar. 

Luego de ser atendidos con alimentación y revisión médica, los arrestados fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca, para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).