Impacto mortal en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impacto mortal en el Centro Histórico de Oaxaca

Un motociclista y su acompañante perdieron la vida tras derrapar en céntricas calles de la capital oaxaqueña


Impacto mortal en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan M. H., de 23 años, perdió la vida al igual que su acompañante al impactarse brutalmente contra dos postes cuando se presume conducía a gran velocidad su motocicleta y perdió el control. Los cuerpos quedaron tirados a la orilla de la arteria vial con los rostros desfigurados.

EL REPORTE

El accidente se registró en los primeros minutos del ayer domingo sobre la calle de Macedonio Alcalá esquina con callejón Félix Díaz, en pleno Centro Histórico. 

El reporte de auxilio lo recibió el número de emergencias 911 alrededor de la 00:07 minutos, en el que les indicaban que enviaran una ambulancia debido a que unas personas se habían accidentado en su moto pasando la estación de radio La Mexicana.

Ante tal reporte se movilizó la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al lugar indicado y al arribar los paramédicos se percataron que dos personas estaban derribados con los rostros desfigurados y a unos metros se hallaba una motocicleta, pero, al revisar a la pareja de jóvenes confirmaron que habían fallecido a consecuencia del fuerte impacto contra dos postes, uno de madera de Teléfonos de México y otro metálico de una luminaria del ayuntamiento de Oaxaca. Las graves heridas de las víctimas fueron en el cráneo y en el rostro.

Al lugar también se apersonó la Policía Vial Municipal alrededor de las 00:15 horas, quien acordonó el área y bloqueo la calle para que ya no pasaran los autos y no se movieran los indicios del lugar.

A las 00:45 horas arribaron los agentes ministeriales adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT), del Sector Metropolitano Arista.

EVIDENCIAS DE LA TRAGEDIA

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Vial, vecinos señalaron que de acuerdo a un video casero se aprecia que los jóvenes que tripulaban la moto Itálika Z150 de color azul con blanco, salieron a gran velocidad de la placita de La Cruz de Piedra para meterse en sentido contrario sobre la calle Macedonio Alcalá, pero a la altura del número 908, por el exceso de velocidad el motociclista perdió el control de su unidad y coleo, terminando impactándose contra el poste de madera de Telmex, ahí salió proyectada la mujer quien cayó pesadamente contra el pavimento boca bajo. 

Mientras tanto el motociclista continuó su loca carretera y terminó estrellándose contra un poste del alumbrado público y cayendo malherido en el asfalto, mientras que la moto terminó a unos metros de los cuerpos.

IDENTIFICAN AL HOMBRE

Los agentes de investigación fijaron las evidencias del accidente y al revisar sus pertenencias del joven se logró establecer que en vida respondió al nombre de Juan M. H., de 23 años con domicilio en calle Primero de Mayo, en Lomas de San Jacinto.

Hasta el lugar llegó la concubina Elizabeth D. C. del hombre acaecido y lo reconoció como Juan y que a la mujer no la conocía.

Sin embargo, algunas de las versiones de las personas que arribaron al lugar, señalaban que la fémina fallecida podría tratarse de una de las mujeres que realizan figuras con pintura aerosol en el andador turístico, al revisar sus pertenencias se localizó una boleta de empeño, pero ninguna credencial con fotografía que la identificara, quedando en calidad de desconocida.

Alrededor de las 3:00 horas se realizó el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y fueron trasladados a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco, para su necropsia de ley, en donde fue identificado legalmente por su familia.