Torturan y ejecutan a un hombre en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Torturan y ejecutan a un hombre en San Jacinto Amilpas

Una persona que caminaba por las orillas de un arroyo se encontró con el cadáver, el cual tenía huellas de tortura, estaba atado de los pies y presentaba un balazo en la cabeza


Torturan y ejecutan a un hombre en San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Un joven, de aproximadamente 23 años de edad, fue localizado sin vida, sobre un camino de terracería en la orilla del arroyo de Santa Rosa Panzacola, presentaba un disparo en la cabeza y tenía atados los pies y el rostro cubierto. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las diligencias, hasta el momento se desconoce su identidad.

EL HALLAZGO

Serían alrededor de las 07:30 horas de ayer, cuando un vecino del fraccionamiento Orquídeas, en Santa Rosa Panzacola, salió de su domicilio con dirección a la carretera 190, Oaxaca-México, para ir a su centro de trabajo.

Pero, al ir circulando sobre el Camino Viejo a San Jacinto Amilpas, en las riberas del arroyo del fraccionamiento Orquídeas, a la altura de un árbol encontró el cuerpo de una persona tirado boca arriba, el cual tenía cubierta la cabeza con una chamarra y sangraba, además tenía atados los pies con cinturones de plástico color negro, por lo que de inmediato dio aviso al número telefónico de emergencias.

Minutos después al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes al percatarse de la existencia del cadáver con huellas de violencia, rápidamente acordonaron el área y dieron parte a la AEI.

INVESTIGAN LOS HECHOS

El hombre vestía pantalón de mezclilla color azul deslavado, playera azul manga larga, tenis blancos y no le encontraron ningún documento oficial que lo identificara.

Uno de los uniformados, al ver el cuerpo tirado boca arriba le comento a su compañero, “este joven tiene pinta de mototaxistas del rumbo, parece que lo trajeron hasta este lugar a bordo de un vehículo, pero antes se ve que lo golpearon con saña o lo torturaron y aquí le dieron el tiro de gracia, dejándolo abandonado”.

Más tarde, elementos de la AEI realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad, en calidad de desconocido.

Por los hechos se inició un legajo de investigaciones por el deleito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.