Sangriento asalto a tienda de materiales en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento asalto a tienda de materiales en San Martín Mexicápam

Una persona fallecida y una gravemente herida, fue el saldo de un violento atraco; los presuntos delincuentes escaparon del lugar


Sangriento asalto a tienda de materiales en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre murió y uno más resultó lesionado, al ser atacados a balazos en un presunto asalto a la tienda de materiales Casa Blanca, ubicada en la colonia del mismo nombre, agencia de San Martín Mexicápam.

EL REPORTE

 Ayer, al filo de las 19:00 horas, en el interior del negocio referido, que se encentra en el cruce de las calles Benito Juárez y Bernardo Balbuena fue reportada una balacera.

Al lugar arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como policías municipales y estatales, percatándose que en interior del inmueble señalado había dos personas heridas por proyectiles de armas de fuego.

Al ser valorados, una de las víctimas fue trasladada de urgencia a la Clínica del Pueblo, en donde es reportado como grave, mientras que otra persona fue trasladada a un domicilio en la calle de Eligio Ancona, de la misma colonia, en donde paramédicos indicaron que derivado de las heridas presentaba la víctima había perdido la vida en el interior del domicilio.

 Según primeras versiones, se había tratado de un violento asalto, perpetrado por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes luego de lograr su objetivo escaparon del lugar.

Elementos policiacos acordonaron y resguardaron el lugar en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para que realizaran las diligencias correspondientes.

LA VÍCTIMA MORTAL

 De manera preliminar la Policía logró establecer que en el interior de la negociación se hallaba un arma de fuego. Además, el hombre muerto presentaba dos impactos de arma de fuego, uno a la altura de la clavícula del lado izquierdo y uno más en el arco costal del lado derecho, mismos que le arrebataron la vida.

 El cadáver fue levantado por las autoridades y llevado al anfiteatro capitalino,  en donde serían determinadas las causas del deceso por peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 De manera preliminar la víctima fue identificada como Julio César G. P., de aproximadamente 40 años de edad, vecino de San Martín Mexicápam.

Del caso la FGEO abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el lugar un comunicador fue violentado al parecer por familiares del fallecido cuando éste cubría la nota y trataba de dar conocer el violento hecho.