Los atrapan en casa ajena en Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los atrapan en casa ajena en Juxtlahuaca

Tres sujetos, entre ellos una mujer, son acusados de presuntamente entrar a robar en una cada habitación, la gente está harta de la delincuencia y dice hacer el trabajo de la Policía


  • Los atrapan en casa ajena en Juxtlahuaca
  • Los atrapan en casa ajena en Juxtlahuaca
  • Los atrapan en casa ajena en Juxtlahuaca

Tres personas fueron detenidas al ser acusadas de un supuesto robo en una casa habitación, en el barrio San Florencio, Santiago Juxtlahuaca; los pobladores aseguran que actuaron por su propia cuenta ante la indiferencia de las autoridades.

Según reportes de los pobladores, luego de los continuos robos en la zona, éstos se organizaron y tras un supuesto robo que se estaba perpetrando en una casa particular de esa zona, lograron la detención de los tres probables responsables cuando se daban a la fuga.

Los vecinos primero lograron la captura de uno de los involucrados, quien fue amarrado y a punto estuvo de ser linchado vecinos, quienes finalmente optaron por entregarlo a las autoridades.

Más tarde, después de una búsqueda por la zona se logró establecer que los cómplices del presunto ‘caco’ fueron también detenidos y presentados por los pobladores ante la Vicefiscalía de la región, en donde los afectados exigían justicia.

Aseguraron que fue un Ministerio Público en turno, quien les indicó que en breve los sospechosos quedarían libres, pues no había pruebas suficientes y por lo tanto no había delito que perseguir.

Los vecinos también se quejaron que las patrullas de la localidad sirven como carros particulares a las autoridades, pero no para vigilar la zona, lo cual ha provocado que la delincuencia gane terreno a pasos agigantados.

“El señor presidente municipal atiende más a sus caballos que a su pueblo”, indicaron en una denuncia pública algunos ciudadanos y pidieron que el caso sea revisado por el gobernador del estado.

“Con escoltas se pasea por el pueblo, mientras el pueblo está abandonado y sumido en hechos delictivos”, refería uno de los inconformes. Hechos como éste demuestran la falta de seguridad y la indiferencia de la Policía, afirmaron los pobladores, quienes tuvieron que hacer frente a la delincuencia para detener a los presuntos responsables.

Exigieron a quienes reconozcan a las personas capturadas que se presenten ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para formalizar su denuncia y ésta proceda conforme a derecho.

Aseguraron que en esta localidad te castigan por no utilizar un cubrebocas, pero que sí están permitidas las actividades ilícitas que no cesan.


aa

 

Relacionadas: