Salina Cruz, sin resolver problema de la basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salina Cruz, sin resolver problema de la basura

Cada día se generan 200 toneladas de desechos en este municipio que ahora no tiene dónde dejarlas


Salina Cruz, sin resolver problema de la basura | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Durante tres días en Salina Cruz se dejaron de recolectar más de 600 toneladas de basura.

Tan solo el mercado Ignacio Zaragoza se convirtió en un foco de infección a consecuencia de que se dejaron de recolectar cerca de 50 toneladas de desechos que depositaban los locatarios y comerciantes. 

Cabe destacar que en este municipio cerca de 80 mil habitantes generan poco más de 200 toneladas de desechos al día, las cuales se desconocen a dónde van a parar ahora que el basurero permanece cerrado derivado de un conflicto entre los ejidatarios de San Blas Atempa y la autoridad municipal.

Ante esta situación, los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio se pronunciaron por buscar una solución a esta problemática, que puede provocar un serio problema de salud pública.

“Nos están afectando a nosotros como ciudadanos y empresarios al ver que las calles están repletas de basura por una cuestión política y eso puede desencadenar un problema de salud para todos los ciudadanos”, dijo el empresario Roberto Morales.

Asimismo añadió que la basura es un problema que en todo momento enfrenta el municipio de Salina Cruz, y que las autoridades no le han podido darle una solución.

“Lo más viable es que el ayuntamiento tenga su propio basurero donde tenga como destino final sus desechos que genera diariamente. Pero eso no va a suceder porque no planean antes y siempre admiten no tener dinero para poder llevar a cabo la obra”, apuntó.