Hombre finge demencia para no pagar deudas en Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre finge demencia para no pagar deudas en Petapa

Habitantes de El Privilegio temen por su vida; aseguran que lo hace para no pagar sus deudas


Hombre finge demencia para no pagar deudas en Petapa | El Imparcial de Oaxaca

César N. es el nombre de la persona que, según los pobladores de El Privilegio, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, padece de sus facultades mentales, por lo que la autoridad municipal de ese núcleo agrario, en asamblea, decidió apoyarlo para que su familia pueda sobrevivir ante la falta del hombre de la casa, la familia a la vez solicitó el apoyo del presidente municipal para su atención médica.

La actitud de César N. es agresiva, ya que ataca a las personas con machete en mano, además se sabe que pertenece a una religión evangélica y en razón a ello se le ha visto realizar actos de proclamación a Dios obligando a su familia y a sus pequeños hijos a realizar prolongados ayunos, logrando con esto poner en peligro la salud de los suyos.

De igual manera un grupo de personas de la red de ayudas que han acudido para apoyarlo, han tenido que salir corriendo pues los amenaza con machetearlos, por ello los vecinos del Privilegio temen por su integridad. 

De igual manera comentan los lugareños que este hombre al parecer tiene deudas en varias empresas financieras y tiendas transnacionales, pero debido a sus padecimientos no ha logrado pagarlas, por lo que se presume que sea por este motivo que finge estar loco, pues hay momentos en los que se le ve “muy cuerdo” a la hora de platicar, pero de un momento a otro presenta cambios de conducta.

En razón a ello, la autoridad municipal se sumó a la red de apoyos y lo trasladó a una clínica a la ciudad de Oaxaca, donde dan atención a este tipo de problemas de salud, pero después de varios días de tratamiento, con mentiras, logró escaparse de la clínica. 

La autoridad municipal acudió a César N. para preguntar los motivos por los que abandonó la clínica a lo que él refirió que tenía problemas con algunas financieras y tiendas departamentales que lo tenían atormentado, esto fue lo que lo llevó a buscar estrategias para chantajear a la autoridad municipal para que le dieran dinero y así pagar sus deudas, pero no lo logró.

Es importante señalar que César N. hace algunos años fungió como autoridad municipal en su localidad de El Privilegio, por lo que se ignora porque tomó este tipo de conducta.