Sentencian a dos años de prisión a exlíderes transportistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a dos años de prisión a exlíderes transportistas

Los hermanos Villaseca son acusados de otros delitos, pero esos serían otros procesos.


Sentencian a dos años de prisión a exlíderes transportistas | El Imparcial de Oaxaca

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, una sentencia contra dos personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por dos años de prisión y multa de cuatro mil 344 pesos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 21 de mayo del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a dos personas líderes de una organización laboral, en un restaurante, ubicado sobre la carretera internacional 190, cerca de una Gasera en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

En el lugar se aseguró una pistola calibre .9 mm con su respectivo cargador, abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre y una pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador, abastecido con 15 cartuchos útiles.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó la sentencia de referencia.

Aunque la FGR Delegación Oaxaca no precisó nombres de los ahora sentenciados, archivos periodísticos revelan que ese día fueron detenidos los hermanos y líderes del sindicato CATEM-JOVEN, Juan Y. Luis Villaseca e Iván Luis Villaseca y tres de sus acompañantes.

La Fiscalía General de Oaxaca resaltó en esa ocasión que como parte del “combate ininterrumpido contra la criminalidad”, la tarde del 21 de mayo, lograron la detención de dos hermanos líderes transportistas por portación ilegal de armas de fuego y drogas, en jurisdicción de Santa María del Tule.