Balacera en agencia Vicente Guerrero de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en agencia Vicente Guerrero de Zaachila

Una persona resultó lesionada en la pierna con un disparo de arma de fuego; en un video que circuló a través de redes sociales se aprecia la agresión a un hombre por dos sujetos


Balacera en agencia  Vicente Guerrero de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Una persona resultó herida de bala en la colonia 24 de julio, al ser atacada por presuntos cholos que trabajan como mototaxistas de la colonia Manantial, agencia Vicente Guerrero, Zaachila.

 De acuerdo a las denuncia hecha por taxistas foráneo a través de redes sociales, una balacera se registró a la altura de un puente peatonal de la citada agencia. Enseguida comenzaron a circular fotografías en donde se aprecia a un supuesto cholo de playera azul con blanco, con pantalón negro y tenis, así como a un señor que viste camisa azul y pantalón gris, ambos con radios al cinto, golpeando salvajemente a una persona, ante la mirada de  varias personas, que anonadas y temerosas sólo pueden apreciar los hechos sin poder intervenir. 

Enseguida se escuchan disparos de arma de fuego, en donde una persona resultó lesionada de la pierna izquierda y cuando paramédicos de Departamento de Emergencias y Desastres Zaachila pretendían ir atender al lesionado, sujetos no los dejaron entrar a la colonia, por lo cual se retiraron del lugar.

También a través de las redes sociales denunciaron que entre los presuntos agresores estaba Artemio Desiderio M., presidente de la colonia Manantial, Zaachila, así como a un cholo identificado como El Pelón. Aunque esto no fue confirmado oficialmente por las autoridades, quienes sólo confirmaron que se había sucitado una gresca y una persona había resultado lesionada de bala.

En la publicación se hacen comentarios de varias personas, las cuales se dicen cansadas de los abusos del seudolíder referido, quien de acuerdo a fuentes periodísticas fue detenido el pasado 22 de septiembre de 2018, por posesión de arma de fuego sin licencia, además de conducir un vehículo que no acreditó su propiedad, en un operativo de la Policía Estatal en la carretera federal 175, luego el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Bartolo Coyotepec, pero, fue liberado el domingo 23 de septiembre.