Balean a agentes policiales en San Dionisio Ocotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a agentes policiales en San Dionisio Ocotepec

Los elementos de la UECS realizaban trabajos de investigación cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego y repelieron la agresión, un presunto delincuente fue abatido y dos quedaron detenidos


Balean a agentes policiales en San Dionisio Ocotepec | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto muerto y otros dos detenidos, fueron el saldo que dejó la agresión contra elementos de la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del crucero de San Dionisio Ocotepec.

LOS HECHOS

De acuerdo a los primeros informes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), personal de la UECS ayer 20 de julio realizaba labores de investigación cerca de la desviación a San Dionisio Ocotepec, cuando repentinamente fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que los agentes tuvieron que repeler la agresión contra los presuntos maleantes, siendo herido uno de ellos y otros dos fueron detenidos.

Los policías llamaron a los grupos de rescate, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladaron al lesionado hasta Coplamar, en Tlacolula de Matamoros, en donde falleció víctima de tres balazos en el abdomen. El sujeto fue identificado como José Luis C. H., de 19 años, originario de San Dionisio Ocotepec.

En el lugar de la agresión, los agentes aseguraron un arma larga, tipo escopeta marca Steven, calibre 20, un revólver sin marca visible, calibre .357 Magnum, así como una camioneta Nissan doble cabina, con placas de circulación RX-57041 del estado de Oaxaca.

En la balacera ningún elementos de la UECS resultó lesionado y los dos sujetos detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes. Mientras tanto las investigaciones siguen en curso.

 Se esperaba que el cuerpo de la persona abatida fuera identificado legalmente por sus familiares.

Al lugar de los hechos arribaron también elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes apoyaron a resguardar la zona en donde se suscitaron  los acontecimientos.