Feminicidio en la región de La Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicidio en la región de La Cañada

La tragedia fue descubierta la mañana del sábado en la comunidad de Piedra Ancha, lugar en donde encontraron sin vida a la joven, quien presentaba huellas de tortura.


Feminicidio en la región de La Cañada | El Imparcial de Oaxaca

El feminicidio de la jovencita Evelyn en la comunidad de Mazatlán Villa de Flores, consternó a los vecinos y exigieron a las Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investigue los hechos y no quede en la impunidad, como los asesinatos de madre e hija acontecidos el pasado 21 de junio del 2020, en la comunidad de Peña Campana, municipio de Huautla de Jiménez.

La tragedia fue descubierta la mañana del sábado en la comunidad de Piedra Ancha, lugar en donde encontraron sin vida a la joven, quien presentaba huellas de tortura.

Al tener conocimiento de los hechos la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizó al lugar y al dar fe del feminicidio, realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal.

Ante este crimen el ayuntamiento de Mazatlán realizó un comunicado, en donde condenaba el asesinato de la joven y que el hecho es indignante pues no representa la calidad humana y los valores de respecto, solidaridad y vida en comunidad, que identifica a dicho pueblo indígena.

El presidente municipal Rogelio Rosas Blanco refiere que el ayuntamiento ha generado las condiciones necesarias para preservar la escena del crimen y que se investigue los hechos a fondo para dar con el o los responsables del feminicidio  

Además, manifiesta públicamente su solidaridad para con la familia de la víctima, a quienes expresó su más sentido pésame.

Este feminicidio se da a los 27 días que una madre y su hija fueran asesinadas y que hasta el momento la FGEO parece está dando palos de ciegos con la investigaciones, pues hasta el momento no se da con el o los responsables de los hechos.


aa

 

Relacionadas: